LA AEHI organiza un Seminario sobre la revisión de la UNE 689:1995

La Asociación Española de Higiene Industrial organizó un Seminario el pasado 16 de octubre, celebrado en Barcelona, sobre las nuevas tendencias en la evaluación de la exposición a agentes químicos y, más concretamente, en la revisión de la Norma UNE 689:1995. En el mismo participaron 14 personas de distinta procedencia, mutuas, servicios de prevención ajenos, administración, etc.

El seminario fue impartido por Theo Scheffers y Tom Geens, destacados higienistas a nivel europeo con una amplia experiencia como expertos en esta disciplina.

En la primera parte se presentaron los conceptos sobre la caracterización de la exposición, el establecimiento de estrategias de muestreo y de los grupos homogéneos de exposición, el cumplimiento con los valores límite establecidos y los problemas que podemos encontrar, la variabilidad de las concentraciones, etc.

A continuación se presentaron los motivos por los cuales se considera oportuno revisar la norma EN 689:1995 y los cambios introducidos en el borrador de la nueva norma. También se estableció un esquema con el procedimiento para concluir si se cumplen los criterios de conformidad con los valores límite establecidos para los contaminantes químicos.

En la segunda parte del seminario se mostró el funcionamiento de la herramienta informática BWStat, la cual nos permite realizar todos los cálculos estadísticos relacionados con los criterios de conformidad con los valores límite ambientales y se realizaron casos prácticos para adquirir habilidades en su utilización.

????????????????

Participantes seminario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *