ECHA comienza a trabajar en la creación del Observatorio de Nanomateriales de la Unión Europea (EU-ON)

La Agencia Europea de Agentes Químicos (ECHA) ha recibido el mandato por parte de la Comisión Europea de crear el Observatorio de Nanomateriales (EU-ON).

El observatorio incluirá  fuentes de información  tales como los datos generados por diversos instrumentos legislativos de la UE que regulan el uso seguro de nanomateriales (por ejemplo, REACH, biocidas, cosméticos), inventarios nacionales, proyectos de investigación y estudios de mercado). La UE-ON se desarrollará en tres fases. La ECHA comenzará ahora a preparar la primera fase, que explicará qué son los nanomateriales y cómo se utilizan. También tratará temas de seguridad y contendrá enlaces a proyectos de investigación. La primera fase está programada para entrar en funcionamiento en el verano de 2017. Las fases posteriores incluyen funcionalidades de búsqueda e información más detallada sobre el producto.

Para obtener información sobre los avances del desarrollo de UE-ON y la información actualmente disponible en la ECHA sobre nanomateriales, se puede ir al siguiente enlace https://echa.europa.eu/regulations/nanomaterials

Compartir en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *