European Chemicals Agency (ECHA)

 La misión de la ECHA es gestionar los aspectos técnicos, científicos y administrativos del sistema REACH y garantizar la coherencia de la toma de decisiones a escala comunitaria.

 La Agencia, por tanto, debe gestionar el proceso de registro, administrar la base de datos, recibir los expedientes de registro y elaborar orientaciones para asistir a los productores y a los importadores, así como a las autoridades competentes. Por tanto, debe desempeñar una función clave para garantizar la coherencia en la evaluación, ofrecer a los Estados miembros criterios de orientación para seleccionar las sustancias que deben evaluarse y adoptar decisiones por las que se exija información suplementaria sobre las sustancias que sean objeto de evaluación. Asimismo debe emitir dictámenes y recomendaciones en el ámbito de los procedimientos de autorización y restricción y está sujeta a obligaciones de confidencialidad.

Acceder a la ECHA

Guías del REACH
Acceso a las Guías de aplicación del REACH desarrolladas por la ECHA.  Algunos de estos documentos serán traducidos al castellano.

Acceder a las guías del REACH

Navigator
Es una herramienta que ayuda a los diferentes usuarios, sean fabricantes, importadores, intermedios, etc., a determinar sus obligaciones con relación al REACH. Hay que ir respondiendo una serie de preguntas, para cada una de las sustancias químicas.

Acceder a la aplicación NAVIGATOR

2019-01-29T21:41:37+00:00