El Consejo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Panamá (COSSMAP) fue formado en 1995 e inscrito como fundación en 1997 en la República de Panamá por un grupo de profesionales preocupados por el futuro de la seguridad en el país.

COSSMAP fue la primera asociación no gubernamental sin fines de lucro (ONG) de carácter técnico y científico que agrupó a los profesionales en los campos de la Salud, Seguridad y Ambiente en Panamá.

Está integrado por profesionales, empresas, organizaciones privadas y agencias gubernamentales. COSSMAP agrupa a profesionales de la empresa privada y del gobierno quienes están interesados en promover su campo profesional y ejercer una influencia positiva en la sociedad panameña como grupo organizado.

Desde sus inicios ha buscado transformar nuestra cultura de trabajo promoviendo la seguridad, salud y protección ambiental como valores y estilos de vida y de trabajo responsables, tanto en la industria como en el hogar. COSSMAP es una organización independiente sin conexión alguna a cualquier gobierno o entidad corporativa y es financiada independientemente por su membresía.

Objetivos

  1. Educar, asesorar y concienciar al pueblo, la empresa privada y al estado sobre el papel que cada uno juega en la prevención de accidentes y enfermedades laborales, en el desarrollo de ambientes de trabajo seguros y saludables, y en otras materias de Salud, Seguridad y Ambiente.
  2. Servir como recurso para sus miembros manteniendo a su membresía actualizada en sus diferentes campos profesionales.
  3. Ser reconocidos como los expertos en la República de Panamá en las áreas de Salud, Seguridad y Ambiente.
  4. Servir de foro y promover el intercambio técnico y de información con otros organismos similares de carácter nacional e internacional.
  5. Promover la colaboración técnica y científica en sus campos de interés.
  6. Fungir como entidad promotora de estándares, promoviendo ante las autoridades competentes anteproyectos de leyes, normas, reglamentos y guías en materia de Salud, Seguridad y Ambiente.
  7. Servir como intermediario entre clientes y proveedores de servicios en los campos de Salud, Seguridad y Ambiente.
  8. Organizar conferencias y seminarios de actualización e interés nacional e internacional.

http://www.cossmap.net/