Tras una campaña de muestreos de agentes químicos entre el personal aeroportuario de una compañía aérea francesa, se han obtenido resultados sobre la exposición un conjunto de agentes químicos (hidrocarburos policíclicos aromáticos, compuestos orgánicos volátiles, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas en suspensión).
Los muestreos, tanto ambientales como personales, han mostrado niveles de exposición por debajo de los valores límites de exposición legales o de carácter técnico aplicado.
A pesar de ello, destacan los resultados obtenidos para las partículas emitidas por motores diésel (valoradas como carbono elemental) dado que en los puestos de servicios auxiliares en pista, mecánicos de motores especiales y conductores de cabezas tractoras se han llegado a obtener valores de entre el 31 y el 98% del valor límite de exposición aplicado (TRK austriaco: 0,1 mg/m3). Estos resultados suponen la necesidad de profundizar en el estudio de estas exposiciones y en el control de las mismas, fundamentalmente, reduciendo las fuentes de emisión.
Deja tu comentario