La Agencia Europea de Agentes Químicos (ECHA) a través de su Comité de Evaluación de Riesgos (RAC) ha elaborado un informe científico para establecer nuevos criterios para el límite de exposición al amianto. Se concluye que no se puede establecer un valor límite basado en criterios de salud puesto que se trata de un agente cancerígeno sin efecto umbral. Se ha derivado una relación exposición, riesgo que expresa el exceso de riesgo de cáncer de pulmón y mortalidad por mesotelioma (combinados) en función de la concentración de aire.

El informe describe ampliamente los estudios epidemiológicos y toxicológicos en los cuales se ha basado sus conclusiones y contiene un resumen como abarcan las diferentes instituciones nacionales en Europa la evaluación del riesgo por exposición al amianto

En este momento dicho informe está sujeto de consulta pública y se puede presentar comentarios y observaciones antes de 1 de abril.

Más información se puede obtener en el siguiente enlace (https://echa.europa.eu/es/oels-pc-on-oel-recommendation/-/substance-rev/27203/term) así como para descargar el informe técnico.