Cuesta mucho tener que transmitir esta noticia. Ayer, 25 de abril, falleció nuestra compañera Claudia Narocki.

Claudia nos ha acompañado desde los inicios en la asociación, formando parte de nuestra junta directiva y siendo una de nuestras socias más activas.

Siempre atenta a lo que se hacía en higiene industrial y con una envidiable capacidad de escucha y análisis, sabía encauzar, con su sabiduría tranquila, todos esos puntos donde nos encallábamos.

Recordamos con cariño cómo en nuestro último simposio, celebrado en mayo de 2022, se volcó con todo lo relacionado con las comunicaciones científicas: las normas de presentación, los criterios de valoración y hasta en llevar el acto de entrega de premios a los mejores trabajos.

Se nos va a 3 días de que se celebre el día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que este año quiere señalar las repercusiones del cambio climático en la seguridad y salud en el trabajo. Antes que ninguno de nosotros, vio lo oportuno del tema y elaboró una publicación que nos llenó de orgullo al leerla: «Los episodios de altas temperaturas como riesgo laboral: su impacto en la salud, la seguridad y el bienestar de la población trabajadora y en las desigualdades sociales«. ETUI, 2022. ISBN: 978-2-87452-624-4.

Saber de su enfermedad nos dejó descolocados; como grupo no supimos encajarlo. ¡Y todo ha sido tan rápido!

Nos deja una gran profesional y compañera pero aún más, una gran persona. Nos sentimos muy tristes pero, a la vez, muy contentos de haberte conocido y compartido tiempo contigo.

¡Adiós Claudia, nuestra Claudia!